fbook  Relme 27

rmailto:relme27@gmail.com relme27@gmail.com

clame

relme27
Buenos Aires - Argentina

  
 
 
 
 

 

Buenos Aires
Sede de RELME 27


La Ciudad de Buenos Aires es una megalópolis de 3 millones de habitantes, una de las ciudades más grandes del mundo, que resume de alguna forma la variada y heterogénea esencia de lo argentino. Ciudad de moderna estructura y dinámica actividad, ha sabido conservar viejas tradiciones y rincones entrañables. El visitante se siente fascinado por su ambiente, la diferente personalidad de cada uno de sus barrios, la cordialidad de su gente y el amplio abanico de sus ofertas culturales y comerciales.

Descargar
RECOMENDACIONES Y DATOS ÚTILES PARA TURISTAS


Colegio del Salvador

colegio

El Colegio del Salvador integra la red internacional de Colegios y Universidades de la Compañía de Jesús con sólidas raíces en la identidad jesuita y abierto a los desafíos del siglo XXI. Ocupa la totalidad de la manzana limitada por las calles Callao, Lavalle, Riobamba y Tucumán, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.
La Pedagogía Ignaciana inspira y alienta el Proyecto Educativo Institucional que busca la ampliación organizada y creativa de esta visión y esta misión en cada uno de los niveles y ciclos educativos del Colegio del Salvador.
Con una trayectoria histórica más que centenaria pone al servicio de la ciudad y de nuestro país su herencia espiritual, cultural y educativa explicitando su compromiso con el perfeccionamiento de las políticas y prácticas de la educación argentina.
Fue sede de RELME 15 en julio de 2001, la primera RELME organizada en Argentina.


Argentina

País al sur de Sudamérica, tiene una extensión de casi 3,8 millones de kilómetros cuadrados, de los cuales 2,8 están en el continente y el resto en el sector antártico. El territorio continental alcanza aproximadamente 4700 km de Norte a Sur y 1800 km de Este a Oeste.
El nombre de Argentina procede del latín argentum, que significa plata. El origen de esta denominación se remonta a los viajes de los primeros conquistadores al Río de la Plata. Los náufragos de la expedición de Juan Díaz de Solís encontraron en la región a indígenas que les regalaron objetos de plata y llevaron a España, hacia 1524, la noticia de la existencia de la Sierra del Plata, una montaña rica en aquel metal precioso. Los portugueses llamaron al río de Solís, Río de la Plata, denominación adoptada por los españoles posteriormente. Desde 1860, el nombre oficial del país es República Argentina.
La flor nacional de Argentina es el ceibo y su nombre científico es erythrina crista-galli.
El 23 de diciembre de 1942, mediante el decreto 138.474 del Poder Ejecutivo, fue declarada oficialmente como tal por Argentina. Esta flor ha sido elegida como motivo para el logo de RELME 27.

Su geografía

La característica fundamental del relieve argentino es el enorme contraste que ofrecen las inmensas llanuras orientales y la impresionante cordillera de los Andes al oeste, en la que se encuentra la cumbre más alta del hemisferio occidental: el Aconcagua, de 6.959 metros. En su recorrido de Jujuy hasta Tierra del Fuego, la cordillera exhibe los contrastes maravillosos de su paisaje: desde los altiplanos del noroeste, a la región de los lagos, bosques y glaciares de los Andes patagónicos.
Al Norte, el Chaco es un área forestal ligada a los ríos Bermejo, Salado y Pilcomayo. Entre los ríos Paraná y Uruguay, la Mesopotamia argentina (provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones) está formada por lomas bajas, de lagunas y esteros que señalan los antiguos trazados de estos grandes ríos. En algunas ocasiones se producen rupturas que favorecen fenómenos tan espectaculares como las Cataratas del Iguazú. En el centro de la Argentina, la región pampeana es la llanura más extensa y conocida. De intensa explotación agrícola y ganadera, abarca las provincias de Buenos Aires, La Pampa, sur de Santa Fe y sudeste de Córdoba. Su paisaje está interrumpido al Sur por las pequeñas serranías de Tandil y La Ventana, y al Oeste por las sierras de Córdoba. Hacia el Sur, de los Andes al mar, se extienden las estériles y pedregosas mesetas patagónicas, azotadas gran parte del año por el viento. El litoral atlántico, bordeado por altos acantilados, dibuja formas sinuosas, como la Península de Valdés, con sus espectaculares colonias de animales marinos.

  • La población actual de la Argentina es de unos 40 millones de habitantes, de los cuales casi la mitad reside en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires.
  • El idioma oficial de la República Argentina es el español.

Datos y recomendaciones

Corriente eléctrica

conectores eléctricos

Existe un tercer tipo de conector de dos patas redondas que todavía puede encontrarse en algunos hoteles e instituciones educativas -aunque ya es poco frecuente-. De todos modos, se recomienda traer un adaptador universal para viajeros.

Clima

Argentina cuenta con cuatro estaciones climáticas: verano, otoño, invierno y verano. RELME 27 se realizará en el invierno que se extiende desde el 21 de junio hasta el 21 de septiembre de cada año. El mes de julio es frío, moderado durante el día y con noches muy frías. Se recomienda viajar con de ropa de abrigo.

Clima durante el mes de julio en Buenos Aires
Datos Estadísticos

Temperatura
(ºC)
Humedad relativa (%) Viento medio (km/h)
Máx media Mín media Media
15.6 7.6 11.2 79 8.4
Número de días Precipitación mensual
con cielo claro con cielo cubierto con precipitación 50 mm
9 10 6
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

datos importantes